• Sobre Nostros!


  • Misión

    La Cámara de Comercio Hispana está dedicada a trabajar con todos los integrantes de la comunidad para incrementar la prosperidad de las empresas hispanas y para apoyar el crecimiento profesional de líderes empresariales hispanos del oeste de Michigan.

     

    Historia

    La Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan fue fundada en 2003 por un grupo de líderes de negocios hispanos y propietarios de negocios con el objetivo de apoyar el progreso económico de los negocios de propiedad hispana y para ayudar en el crecimiento profesional de los líderes de descendencia hispana en el oeste de Michigan.

     

    Al principio, al igual que muchas organizaciones que empiezan, la Cámara se apoyó en otras entidades establecidas para iniciar. La universidad Davenport proporciono espacio físico para ejecutar tareas de oficina. Al mismo tiempo, la Mesa Directiva contrató el primer director ejecutivo a tiempo parcial para gestionar la creciente demanda de servicios a los socios. En el 2008 la Cámara alcanzó un hecho importante al mudarse a su propio espacio de oficinas ubicadas en 1251 Century Avenue en Grand Rapids y contrató a tiempo completo al Director Ejecutivo y un Coordinador de membresía a tiempo parcial que corrían las operaciones del día a día.

     

    Durante el año de 2010, Grand Rapids Community College ofreció espacio para llevar a cabo las reuniones mensuales. En el año 2011, dentro del edificio Leslie M. Tassel se ofrecieron talleres empresariales en español en colaboración con el Centro de Desarrollo Tecnológico & del Pequeño Comercio de Michigan (MI-SBDTC en ese entonces) para los dueños de negocios hispanos en la comunidad.

     

    Otro cambio vino a la organización a finales de septiembre de 2013; la cámara se mudo a una nueva ubicación en 1167 Madison Ave. SE en Grand Rapids, MI; no muy lejos de sus oficinas anteriores.

     

    El año 2015 trajo un nuevo Director Ejecutivo, Jorge González que había servido para la organización en varias capacidades de voluntariado a través de los años. Desde la dirección del nuevo Director Ejecutivo, la Cámara Hispana ha visto niveles sin precedentes de crecimiento, tanto en composición y participación en nuestros eventos. La suscripción a la Cámara Hispana continúa creciendo en forma mensual, como nuevos socios se benefician de los servicios excepcionales prestados por la Cámara. La Gala de Premios sigue destacada como el principal evento anual para la comunidad de negocios del Oeste de Michigan, con la reciente asistencia arriba de 500 personas.

    Con sus muchos éxitos, el liderazgo y el personal de la Cámara Hispana siguen subiendo el trabajo y la calidad para ofrecer lo mejor en programación y eventos.

     

     

    Durante los últimos 12 años, ha habido una enorme participación de la comunidad de muchos profesionales de negocios que han contribuido al éxito de la organización, jugando un papel principal como socios, voluntarios e incluso sirviendo en la Junta Directiva de la Cámara. Para todos aquellos de ustedes que han puesto su contribución a una mejor comunidad, les damos las más sinceras gracias.

     

     

    Viendo Hacia Adelante

    La Cámara de Comercio Hispana está preparada para afrontar los retos del siglo 21 a través de la celebración de la diversidad, que unirá a la comunidad hispana en torno a sus objetivos y valores comunes. Nuestro Junta Directiva actual está integrada por líderes de negocios y empresarios; étnicamente diversa como nuestra Membresía. La Cámara Hispana también es reconocida como la Cámara con mayor diversidad étnica en el oeste de Michigan, ya que representa no sólo una amplia variedad de líderes de ascendencia hispana, sino también a los propietarios de negocios afro-americanos, asiáticos y caucásicos al igual que grandes corporaciones.

     

    Nosotros, en la Cámara Hispana siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestros servicios y apreciamos cualquier comentario para asegurarnos de que nuestros socios reciban el mayor regreso de su inversión.

     

     

    Metas e Involucramiento en la comunidad

    1 Aumentar Redes de negocios

    2 Facilitar el comercio a través de la contratación pública y privada

    3 Acceso a programas de desarrollo económico, servicios y recursos

    4 Proporcionar educación en temas relevantes de negocios para los socios

    5 Apoyo para entender las barreras culturales

    6 Aumentar la participación de la comunidad empresarial hispana en la mejora del clima social y económico del oeste de Michigan

    7 Representar los intereses de negocios hispanos

    8 Aumentar la participación en juntas y comisiones que tienen un impacto directo en los negocios de propiedad hispana

    9 Permanecer una parte visible en actividades relacionadas cívico-empresarial

     

     

    Beneficios para nuestros socios

    • Oportunidades para hacer contactos de negocios  en eventos mensuales, trimestrales y anuales
    • Participación en talleres: nuestros miembros reciben valiosa información de diferentes temas presentados en español por expertos en su materia
    • Consejería gratis y en español: por parte del centro MI-SBDC
    • Enlistado en el Directorio de Negocios: publicada cada año, el listado de nuestros socios es una herramienta para promover su empresa en la comunidad Hispana de negocios y también dentro de la comunidad en general.
    • Publicidad: reciba descuentos en sus anuncios en la radio y periódicos hispanos
    • Vacantes de empleo: busque y publique oportunidades de trabajo
    • Boletín de noticias en línea: enviado mensualmente a más de 1,300 contactos, lo ayuda a estar al tanto de lo que sucede en la comunidad Hispana de negocios.
    • Programa de descuento con Office Depot: ahorre dinero en artículos para su oficina de uso diario. Ofertas y descuentos especiales para nuestros socios 
    • Beca de 20% de descuento en colegiatura en la universidad Davenport para los socios, empleados y algunos familiares.

     

     

    Valores Fundamentales

    • Incrementar el potencial en los negocios Hispanos

    • Brindar conocimientos a los dueños de negocio para operar mejor

    • Innovar los servicios y programas para los participantes

    • Colaborar con establecidas organizaciones para brindar más herramientas

    • Abogar por las necesidades y demandas de los negocios Hispanos

  • ANNOUNCEMENTS

    Content goes here!

  • Competencia de Negocios 2016